17 may. 2021
Mejoras en Gestor de Posicionados
Gestor de Posicionados

A partir del día 18/5/2021 se van a implementar nuevas mejoras en el Gestor de Posicionados para las solicitudes realizadas al IFCSM:

 

  • La hora límite de solicitud de posicionado de contenedores para el día siguiente se ampliará de las 12:00 a las 14:00 horas.
  • Los viernes se permitirá que las solicitudes que se pidan para el lunes se puedan realizar hasta las 19.00 horas.
  • La confirmación de la descarga del contenedor del buque se mostrará en el listado de las solicitudes de posicionado (cuando se reciba la confirmación de la descarga de la terminal al final de la operación).
  • La validación de la declaración sumaria por parte del operador económico no se requerirá en los siguientes casos: 1) Cuando el contenedor disponga del OK PIF, y 2) Cuando el contenedor incluya productos de origen animal CHED-P. Sin perjuicio de lo anterior, para confirmar el posicionado del contenedor, el Gestor de la instalación comprobará que se dispone del OK PIF y que la declaración sumaria se encuentra activada.
  • Para evitar errores al cumplimentar las solicitudes de posicionado, los Tipos de Documentos se seleccionarán en función del Servicio de Inspección indicado previamente. Por ejemplo, al indicar Sanidad Exterior únicamente se podrá seleccionar entre los documentos CHED-D o CHED-P.
  • Para evitar errores al cumplimentar las solicitudes de posicionado, la Zona Inspección se seleccionará en función del Lugar de Inspección indicado previamente. Por ejemplo, al indicar el Puesto de Control Fronterizo únicamente se podrá seleccionar entre las zonas de inspección propias de este lugar.

En los supuestos de posicionados de grupajes tiene que ser tramitada por un único operador económico

Contacte con nosotros

© 2021 Valenciaport

  • Valenciaport PCS
  • Edificio APV - Avda Muelle del Turia, s/n - 46024 Valencia

Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Aceptar