Preguntas más frecuentes

¿Tiene alguna duda? Consulte aquí las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Sobre ValenciaportPCS

En la Página de Registro tiene toda la información para el alta de una empresa o la contratación de un nuevo servicio. Nuestro Departamento Comercial le facilitará toda la información sobre los trámites para empezar a operar, el funcionamiento de la plataforma y las posibilidades de integración para su empresa.

Si está interesado en conocer más información sobre valenciaportpcs.net o en darse de alta para comenzar a utilizar el sistema puede contactar con nuestro Departamento Comercial en la dirección comercial@valenciaportpcs.net o bien puede utilizar el formulario de contacto. Si ya es usuario de valenciaportpcs.net puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención a Usuarios en el teléfono 902 88 44 24 o en la dirección de correo electrónico cau@valenciaportpcs.net.

ValenciaportPCS dispone de mecanismos de autenticación a varios niveles que aseguran que la información sea accedida únicamente por los usuarios autorizados. Adicionalmente, todas las comunicaciones que se realizan con nuestros servidores para el envío y recepción de los documentos son encriptadas para mantener la confidencialidad de los datos. En cuanto a la plataforma hardware, existe redundancia en todos los servidores, dispositivos de red, suministro eléctrico y comunicaciones, para garantizar la disponibilidad de los servicios en todo momento. Adicionalmente, la primera vez que el usuario accede a la aplicación cliente se le solicita automáticamente que cambie la contraseña, de esta forma el usuario es el único que conoce la contraseña que sirve para entrar en la aplicación una vez instalada en su sistema.

 Absolutamente nada. La aplicación cliente de ValenciaportPCS dispone de mecanismos automáticos de actualización que harán que siempre trabaje con la versión más actualizada de la misma. Cada vez que se inicia la aplicación cliente, una vez introducidos el nombre de usuario y la contraseña, se conecta al servidor en busca de actualizaciones, se las descarga y las instala de forma automática, simplificando significativamente los procesos de despliegue y distribución de actualizaciones y permitiendo a todos los usuarios disponer de las últimas mejoras en todo momento.

Sobre la integración con otras plataformas

La aplicación permite a los agentes de las navieras que no están integradas en los agregadores, recibir directamente las instrucciones de embarque de los usuarios a través de la plataforma. El usuario podrá beneficiarse de los servicios ofrecidos por estas navieras utilizando los mismos mecanismos que los previstos para las navieras integradas en los agregadores INTTRA y GT Nexus.

En ningún caso. ValenciaportPCS dispone de servicios orientados a la mejora de la gestión documental entre las empresas y entidades de la Comunidad Portuaria pero no contempla procesos operativos y de gestión propios de cada usuario, por lo que, en lugar de sustituir, complementa a estas aplicaciones facilitando la comunicación entre agentes.

Efectivamente, tal y como hemos indicado en la respuesta anterior, ValenciaportPCS no sustituye a los programas de gestión sino que los complementa y, del mismo modo que asistimos a cualquier empresa que disponga de departamento técnico propio para desarrollar su integración, su proveedor habitual puede ponerse en contacto con nosotros para que le facilitemos información sobre cómo realizar la integración de su aplicación con ValenciaportPCS.

Se han diseñado distintos modos de integración entre la aplicación del usuario y ValenciaportPCS. Puede consultar información detallada sobre estos modos de integración en la página de Integraciones.

Si su pregunta no está en el listado nos la puede formular desde aquí.

Contacte con nosotros

© 2016 Valenciaport

  • Valenciaport PCS
  • Edificio APV - Avda Muelle del Turia, s/n - 46024 Valencia

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Cerrar