Servicio VGM

Con el Servicio VGM de ValenciaportPCS los Embarcadores, Transitarios, Agentes marítimos, Navieras y Terminales disponen de la vía más rápida y eficaz para la notificación, recepción y consulta del Peso Bruto Verificado.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha enmendado el Convenio  sobre la seguridad de la vida en el mar (SOLAS) para requerir, como condición para cargar un contenedor lleno en un buque para exportación, que el contenedor tenga verificado el peso bruto. Este cambio afectará a toda la industria del transporte marítimo en contenedor. El embarcador es responsable de obtener el peso bruto verificado de un contenedor lleno y de comunicarlo a la naviera. 


Este requisito es 
obligatorio desde el 1 de julio de 2016 y se aplicará globalmente, y todas las partes involucradas en la carga en contenedor deberían estar preparadas para la nueva situación.

 

El Servicio VGM de ValenciaportPCS

El Servicio VGM de ValenciaportPCS lo componen una aplicación web y el intercambio de mensajería EDI/XML del mensaje VERMAS para que los embarcadores y sus proveedores de servicios logísticos puedan notificar el VGM a los agentes marítimos y navieras y a las terminales.

Los Embarcadores y Transitarios registrados en ValenciaportPCS pueden notificar el VGM a los Agentes marítimos y Navieras a través de la aplicación Web o por mensajería electrónica directamente desde su sistema de gestión.

Los Agentes marítimos y Navieras registrados en ValenciaportPCS pueden notificar el VGM a las terminales a través de la aplicación Web o por mensajería electrónica directamente desde su sistema de gestión.

 

Consulta del Peso Bruto Verificado

Los usuarios registrados de ValenciaportPCS pueden consultar en cualquier momento el VGM de un contenedor o de un embarque completo a través de la Web, así como el estado de las transmisiones de pesaje.

 

Integración con el Servicio de Transporte Terrestre y de Reservas de Carga:

Los VGM que se procesen en ValenciaportPCS se asociarán siempre que sea posible a una Orden de Admisión o a una Reserva de Carga transmitida a través de ValenciaportPCS. Ello facilitará el envío del VGM y mejorará la calidad de la información. 

Captura de datos de la orden de admisión: A partir de un número de booking se podrá descargar la lista de los contenedores asociados a ese booking para los que ya exista una orden de admisión, de este manera se agiliza la imputación de datos, ahorrando tiempo y mejorando la calidad de la información transmitida.

Los Embarcadores y Transitarios que gestionan sus Reservas de Carga y/o sus Instrucciones de Transporte a través de ValenciaportPCS, pueden enviar sus VGMs a los agentes marítimos y Navieras para contenedores que embarque por cualquier puerto sin coste adicional.

Los Embarcadores no registrados pueden enviar pueden enviar sus VGMs a los agentes marítimos y Navieras para contenedores que embarquen por los puertos de Valencia, Sagunto o Gandía  sin coste alguno.

Conexión con la báscula
ValenciaportPCS está trabajando en la creación de una red de básculas conectadas directamente con nuestros servicio para la transmisión automática del VGM.

Beneficios

  • Minimizar los cambios en los procesos de transporte marítimo existentes
  • Múltiples canales para comunicar el VGM
  • Mejorar la colaboración entre las partes involucradas
  • Tener una visibilidad clara de estado de la transmisión
  • Minimizar los riesgos de los envíos de última hora
  • Control de los costes por el cumplimiento de las nuevas exigencias

 

Preguntas más frecuentes sobre el SOLAS-VGM

Sesión Informativa 21 de marzo de 2016. Descargar Presentación SOLAS VGM

Presentación Servicio VGM 1 de Junio de 2016. Obtener mas información.

Contacte con nosotros

© 2016 Valenciaport

  • Valenciaport PCS
  • Edificio APV - Avda Muelle del Turia, s/n - 46024 Valencia

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Cerrar