Valenciaport. Líder en tráfico comercial en el Mediterráneo

La Autoridad Portuaria de Valencia, bajo la denominación comercial de Valenciaport, es el organismo público responsable de la gestión y administración de tres puertos de titularidad estatal situados a lo largo de 80 kilómetros en el borde oriental del Mediterráneo español: Valencia, Sagunto y Gandía.

Valenciaport es el puerto líder del Mediterráneo en tráfico comercial, fundamentalmente de mercancías en contenedor. Es el principal canalizador de los flujos de importación y exportación de la Península Ibérica.
Además de ser el puerto natural de Madrid, su área de influencia abarca grandes áreas del territorio español, incluyendo Aragón, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Murcia y Andalucía.

Una ubicación privilegiada

Valenciaport es el primer y último puerto de escala de los principales servicios marítimos interoceánicos de línea regular del Mediterráneo Occidental, lo que se traduce en las siguientes ventajas:

  • Puerto comercial más próximo al eje Suez-Gibraltar, ruta de las principales líneas interoceánicas.
  • Gran facilidad para la concentración y distribución del tráfico del Mediterráneo Occidental.

Una potente área de influencia directa

El área de influencia directa de Valenciaport abarca un radio de 350 km, donde se produce el 51 por ciento del PIB español y reside la mitad de la población activa.

Valenciaport, además de encontrarse en el corazón de la Comunidad Valenciana, dispone de inmejorables conexiones por carretera y ferrocarril con el centro de España, convirtiéndolo en el puerto natural de Madrid y una de las plataformas esenciales para la Península Ibérica.

Como puerto hub del Mediterráneo Occidental, desde Valenciaport se puede distribuir eficientemente las mercancías en un radio de 2.000 km, no solo en los países del Sur de la Unión Europea sino también en los países del Norte de África -Marruecos, Argelia, Túnez y Libia-, que representan un inmenso mercado de 270 millones de consumidores.

Unas infraestructuras de última generación

Valenciaport dispone de instalaciones especializadas de alto rendimiento para todo tipo de tráfico (graneles líquidos, graneles sólidos, mercancía general convencional, mercancía general containerizada y pasajeros) y una gestión permanentemente orientada hacia la innovación en los diversos campos.

En concreto, dentro del campo de las tecnologías de la información, Valenciaport, además de ValenciaportPCS, ha venido apostando desde hace años por estar a la vanguardia en la implantación de los más eficientes sistemas de información, siendo pionero dentro del sistema portuario español en la introducción de sistemas de intercambio electrónico de datos (E.D.I.) o en la puesta en marcha del Sistema de Información Comunitario (SIC).

                  

Más información en www.valenciaport.com

                      IR A LA WEB                  

  • Comparte esta página

Contacte con nosotros

© 2016 Valenciaport

  • Valenciaport PCS
  • Edificio APV - Avda Muelle del Turia, s/n - 46024 Valencia

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Cerrar