Información Aduanera

A través de su conexión con el servicio de trazabilidad de la Agencia Tributaria ValenciaportPCS facilita la información necesaria a los agentes sobre el despacho de contenedores y partidas declaradas en los manifiestos de carga realizados por la autoridad aduanera.

ValenciaportPCS cruza los datos de la Autorizaciones de Entrada y Salida con el resto de servicios para ofrecer información enriquecida de utilidad para los usuarios del portal.

Acceso a los datos aduaneros

Los usuarios del Servicio de Transporte Terrestre pueden ver en tiempo real el estado aduanero de los contenedores de importación.

Los Agentes Marítimos disponen del Levante sin Papeles de Exportación a través de la funcionalidad de Consulta del Estado Aduanero del Servicio de Listas de Carga de ValenciaportPCS.

Estas empresas se benefician además de la utilidad de Descarga de Datos Aduaneros para el Manifiesto. Esta información permite obtener datos relativos al DUA de exportación de los contenedores llenos declarados en la lista de carga (número de DUA, partida del DUA, peso, bultos, código arancelario de cuatro dígitos y fecha de autorización). Estos datos son posteriormente requeridos en el Manifiesto de Carga Normalizado.

BENEFICIOS

  • Integración directa con la Autoridad Portuaria de Valencia y la Ventanilla Única Nacional
    Permite ofrecer información de seguimiento a los agentes involucrados
    Aumento del control sobre la información y documentación tramitada y reducción de errores

Ver el diagrama completo de Servicios

VER DIAGRAMA

 

Mensajería 

CUSDEC

Comunicaciones

FTP

Web Services

Aplicación Cliente

  • Comparte esta página

Contacte con nosotros

© 2016 Valenciaport

  • Valenciaport PCS
  • Edificio APV - Avda Muelle del Turia, s/n - 46024 Valencia

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Cerrar