Gestión de Mercancías Peligrosas

Permite la tramitación por parte de los agentes marítimos ante la Autoridad Portuaria de Valencia y Capitanía Marítima de las solicitudes de autorización para la carga, descarga y tránsito de mercancías consideradas como peligrosas en el ámbito de los puertos gestionados por la APV, así como la realización de las correspondientes notificaciones sobre aquellas mercancías peligrosas que permanecen en el buque durante su estancia en los puertos de la APV.

Desde mayo de 2013 (RD 1334/2012) la solicitud de admisión-notificación de Mercancías Peligrosas sólo puede ser presentada electrónicamente

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El Agente Marítimo solicita electrónicamente la admisión notificación, tras ello la Autoridad Portuaria rechaza o autoriza. En la autorización se indican a las partes involucradas las cláusulas obligatorias que deben cumplir durante la estancia de las mercancías dentro del puerto.


El notificador debe entregar copia de la autorización al agente de la carga, que se asegurará que la información contenida, tanto en la notificación como en la autorización, obra en poder del operador del muelle o terminal responsable de la operación, así como - en su caso -  del conductor del vehículo que deba realizar el transporte terrestre de la mercancía.


INTEGRACIÓN CON OTROS SERVICIOS

Las Autorizaciones son accesibles desde el Servicio de Transporte Terrestre, igualmente la información es accesible desde el Track and Trace de ValenciaportPCS.

CONSOLIDACIONES

También deben presentarse electrónicamente las Consolidaciones de MMPP (Notificaciones de mercancías peligrosas o contaminantes transportadas a bordo tanto a la entrada a puerto como a la salida del buque).

 

BENEFICIOS

  • Integración directa con la Autoridad Portuaria de Valencia y la Ventanilla Única Nacional
    Permite ofrecer información de seguimiento a los agentes involucrados
    Aumento del control sobre la información y documentación tramitada y reducción de errores

Ver el diagrama completo de Servicios

VER DIAGRAMA

 

Mensajería 

IFTDGN

IFTDGC

Comunicaciones

Aplicación Cliente

FTP

Web Services

  • Comparte esta página

Contacte con nosotros

© 2016 Valenciaport

  • Valenciaport PCS
  • Edificio APV - Avda Muelle del Turia, s/n - 46024 Valencia

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Cerrar