Listas de Carga y Descarga

Permite a los agentes marítimos realizar el envío de listas de carga y descarga de buques hacia las terminales de contenedores, así como obtener de las terminales la correspondiente confirmación de la carga y descarga de los contenedores que figuran en las citadas listas.

CONTROL ADUANERO AUTOMÁTICO DE EXPORTACION Y TRANSBORDOS

La utilidad de Descarga de Datos Aduaneros para el Manifiesto permite obtener datos relativos al DUA de exportación de los contenedores llenos declarados en la lista de carga para la confección del Manifiesto de Exportación sin necesidad de introducir los datos del DUA a mano.

Esta herramienta está disponible para los consignatarios que envían sus listas a través de ValenciaportPCS. Consulte la documentación técnica (pdf) para generar la descarga automática de la información contenida en el Servicio de Consulta de Equipamientos ofrecido en ValenciaportPCS para el Levante Sin Papeles de Exportación .

Esta información permite obtener datos relativos al DUA de exportación de los contenedores llenos de exportación declarados en la lista de carga (número de DUA, partida del DUA, peso, bultos, código arancelario de cuatro dígitos y fecha de autorización). Estos datos son posteriormente requeridos en el Manifiesto de Carga Normalizado. 

 

BENEFICIOS

  • Independiente del TOS. Integración directa con todas las terminales de contenedores y vehículos

  • Posibilidad de captura de la información aduanera y obtención de información sobre el despacho para la generación del manifiesto.

  • Permite ofrecer información de seguimiento a los agentes involucrados

  • Aumento del control sobre la información y documentación tramitada y reducción de errores

El tiempo para verificar los contenedores de exportación y transbordados de un buque se ha reducido diez veces, tanto para las agencias marítimas como para el resguardo fiscal.

Este servicio añade una mayor fiabilidad en la cadena de transporte. Ahora, es posible garantizar de antemano a los clientes que las mercancías se cargan en el buque, o si puede haber algún problema en la salida de las mismas. Esto permite a los destinatarios a adoptar las medidas adecuadas y mejorar la planificación de la cadena de suministro.

Ver el diagrama completo de Servicios

VER DIAGRAMA

 

Mensajería 

COPRAR

COARRI

Comunicaciones

FTP

Web Services

Aplicación Cliente

  • Comparte esta página

Contacte con nosotros

© 2016 Valenciaport

  • Valenciaport PCS
  • Edificio APV - Avda Muelle del Turia, s/n - 46024 Valencia

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Cerrar