01 ago. 2022
Mejoras en el Gestor de Posicionados
Gestor de Posicionados PCF

Desde la puesta en marcha del servicio de Gestor de Posicionados en febrero de 2021 para el envio de solicitudes de posicionados en ValenciaportPCS, dentro del servicio se han realizado diferentes actualizaciones y mejoras.

 

Una de ellas, es la posiblidad de realizar solicitudes sobre productos ecológicos  con intervención de SOIVRE. Destacando la importancia de informar de ello a la hora de realizar la solicitud de posicionados al PCF.

Importante destacar que, cuando la revisión de productos ecológicos se realice en el PCF de Valencia (Docks), ésta tendrá lugar únicamente a primera hora de la mañana.

 

Asimismo, se permite realizar solicitudes de posicionado “Genéricas” al Puesto de Control Fronterizo (PCF) de Valencia.

Estas solicitudes genéricas solo podrán realizarse para aquellos productos en los que intervenga Sanidad Vegetal (ej. patatas frescas) como único organismo de inspección. Las solicitudes de posicionado Genéricas solo podrán realizarse cuando el servicio de inspección no indique expresamente qué contenedor/es se deben de posicionar dentro de un mismo expediente. Solo en estos casos se permitirá realizar una cita Genérica, indicando todos los contenedores incluidos en el expediente y cuántos deben de posicionarse.

Por tanto, cuando se realice una solicitud Genérica, se introducirá el número de contenedores a posicionar del expediente (Nº cont. a posicionar) y las matriculas de todos ellos (Posicionados posibles).

 

Otra mejora realizada, es la posibilidad de realizar una solicitud de posicionado a partir de otra ya creada anteriormente.

 

La ultima actualización reciente, es la opción de poder realizar cambios en solicitudes de posicionados que se encuentren en estado CONFIRMADO.

No se podrán realizar modificaciones en las solicitudes de  posicionados en el siguiente intervalo: un día antes de la fecha de posicionado a partir de las 14:00 (lunes a jueves) y las 19.00 (viernes) hasta el mismo día del posicionado a las 11:00.

 

El resto del tiempo se podrán realizar modificaciones en los  posicionados en estado confirmado.

Contacte con nosotros

© 2022 Valenciaport

  • Valenciaport PCS
  • Edificio APV - Avda Muelle del Turia, s/n - 46024 Valencia

Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Aceptar